Ironic Lawyer: Encima de virus, desconsiderado

jueves, 9 de abril de 2020

Encima de virus, desconsiderado

Nos decía la Ministra de Hacienda, María José Montero, que el COVID19, muy desconsiderado él, no avisó al Gobierno de que venía y por tanto, no se pudieron aprovisionar (vídeo).

Es curioso porque parece que la, sin duda, docta Ministra no cuenta con que el virus no nació de forma espontánea en España sino que nació en el extranjero y había los suficientes indicios de que era altamente contagioso.

España, los peores números del mundo por millón de habitantes
Parece también que tenemos al Gobierno desde el primer día que surgió el virus no haciendo otra cosa, sino buscando material para defender a toda la población del virus cuando es más que evidente que desoyó todas y cada una de las indicaciones de compra de material (primera quincena y segunda de febrero y principios de marzo) y de tomar precauciones que ha habido.

Asimismo, por las palabras de la Ministra, podríamos llegar a la conclusión de que la presencia del virus en España ha sido algo así como una fatalidad que le he ha venido a fastidiar al Gobierno la legislatura.

Y es que, por supuesto, para ella, no era previsible el contagio masivo, después de lo que había pasado en China e Italia, sin controles, sin medidas de prevención y sin  cancelar actos masivos de cualquier clase. Todo ello, a pesar de las múltiples llamadas a tomarse en serio el virus por la OMS, que, sin embargo, no fueron lo suficientemente importantes para que el Gobierno PSOE-Podemos se tomara en serio la amenaza.

Otro gráfico que muestra los datos de muertes por millón
de habitantes.
Es más, han sido como el perro del hortelano (que ni comía, ni dejaba comer) porque no sólo no compraron material sanitario, sino que el 2 de marzo les impidieron comprarlo a las CCAA.
"El Gobierno dio la orden a los fabricantes de mascarillas de que frenasen las ventas a las CCAA el 2 de marzo, 12 días antes del decreto del estado de alarma, en una reunión organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Según publica El Mundo, que ha tenido acceso a la documentación del ministerio y de las empresas, Sanidad argumentó que el objetivo era “minimizar el impacto” del coronavirus en la sociedad española mediante la centralización de las medidas. 
Por ello, el Ejecutivo prometió a las empresas que realizaría una compra masiva de mascarillas, de 38 millones de unidades. Pero el día 14, cuando se decretó la alarma, no había repartido ni medio millón y las CCAA llevaban ya 12 días sin poder comprar nuevas remesas para los hospitales de toda España, que estaban empezando ya a recibir una gran cantidad de pacientes con síntomas de la Covid-19. 
Illa rectificó el 17 de marzo, cuando Sanidad todavía no había hecho la gran compra anunciada y los centros sanitarios urgían de material de protección ante la pandemia que ya había entrado en España. La falta del mismo ha provocado que este país tenga la tasa más alta de profesionales sanitarios contagiados; aproximadamente, un 15% del total."
Como digo,  lo que me preocupa no es que sean inútiles, es que todo parece indicar que pueden ser peores que inútiles.

Las gráficas tomadas de aquí (soplo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sexo y la Ministra de Igualdad.

  Dª Irene Montero se ha explayado hoy señalando lo libre que es ella sobre con quién se va "a la cama" , a una pregunta del PP qu...