Ironic Lawyer: Cronología del coronavirus en España: 1 y 2 de abril

sábado, 4 de abril de 2020

Cronología del coronavirus en España: 1 y 2 de abril


Fallecidos en España el 1 de abril: 864.
1 de abril: parte del día: 864 muertes.

Fernando Simón desconoce dónde se ha contagiado el 60% del comité técnico y ve irrelevante que haya sido en Moncloa.

A los fabricantes de ataúdes no les cuadran las cifras oficiales de muertos: la demanda se ha multiplicado por 10.

El Boe publica el RDL 11/2020 que contiene entre otras medidas la posibilidad de resolver cualquier contrato que no pueda cumplirse por el coronavirus. Da igual cuándo se hubiera firmado o las consecuencias que pueda traer.

El escándalo de los productos defectuosos chinos para el coronavirus detectados en Europa. España es el único país que vuelve a usar el mismo proveedor.

Sánchez aparta a Illa de las compras de material sanitario y pone a Reyes Maroto, actual Ministra de Industria.

La Consejera catalana de Sanidad, Alba Vergés, reconoce que la capacidad de UCIs está al límite y pide ayuda al ejército. Pues sí que tienen que estar desesperados para llamar a los "mesetarios con brecha en el ADN".

Un abogado barcelonés denuncia a Torra y a Vergés por la paralización del montaje del hospital de Sabadell. Aquí la responsable de la paralización del hospital de Sabadell.

El socialista Vara ordena no tomar muestras sobre el COVID 19 en residencias de ancianos hasta nueva orden.

Redacción Médica habla sobre las secuelas del coronavirus para el corazón de los afectados.

La OMS considera que los médicos deben atender a los pacientes aunque pongan en peligro su vida por falta de material de protección.

Alemania alerta de daños crónicos en pacientes recuperados.

EITB entrevista a un paciente en el hospital de IFEMA (Madrid) que manifiesta que en su pabellón están separados y muy bien atendidos y señala que en todas las CCAA tiene que haber un hospital así.

El 90% de los periodistas firman un documento contra la censura realizada por el gobierno de Pedro Sánchez en las ruedas de prensa.

Y el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver (alias La voz de su amo) castiga a los periodistas que firmaron el manifiesto censurando todas sus preguntas. "Oliver no formuló ninguna de las quince preguntas realizadas por parte de los periodistas habituales de Moncloa entre los que se encuentra Libertad Digital y esRadio, así como el diario ABC, la agencia EFE, la agencia Colpisa, OKdiario, cadena COPE, El Confidencial, eldiario.es o El País". La Comisión Europea evaluará si el Gobierno está respetando la libertad de prensa.


El nº 4 del PSOE, Santos Cerdán, estuvo ingresado por coronavirus en una hospital de Madrid: privado y del Opus Dei.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz-Ayuso, remite una segunda carta de protesta (izquierda) a RTVE por entrevistar a Javier Barbero sin señalar que era concejal de Mas Madrid.

El Govern pide desmontar el hospital de campaña realizado por el Ejército en Sabadel porque es "demasiado militar".

La CIA afirma que China ha mentido en sus cifras sobre el coronavirus.

Alberto Garzón dice en la rueda de prensa que han disminuido las apuestas deportivas porque no hay deporte.

La compañía israelí Medtronic, que produce respiradores, libera la patente y publica sus planos para que cualquiera pueda producirlos.

España destruirá en un mes todo el empleo generado en seis años después de la crisis.

Diputados y senadores se repartirán un millón de euros en dietas de desplazamiento a pesar de estar en confinamiento.

Nadia Calviño sobre la suspensión de impuestos: "Necesitamos ingresos, los gastos públicos no desaparecen".

El Gobierno se adjudica los 2.400 millones de euros destinados a políticas activas de empleo en las  CCAA para pagar el desempleo, con el consiguiente malestar de estas últimas que acusan a la Ministra de Trabajo de invadir sus competencias.

El titular del Juzgado de lo Social número 34 de Madrid, Antonio Seoane, carga contra quienes piden imponer medidas para no contagiarse: «En la guerra, los que desmoralizan son condenados por traición».

Una mujer de 90 años muere tras ceder su respirador a un paciente más joven.

EEUU le "roba" a Francia un pedido de mascarillas en un aeropuerto chino, pagando el doble (o 3 ó 4 veces más) por ellas.

Fallecidos del 2 de abril: 950. Fallecidos totales: 10.003
2 de abril: Fallecidos 950. España supera las 10.000 muertes. González Vara desmiente los datos oficiales.

Moncloa mantiene su formato de rueda de prensa aduciendo que no hay "alternativa de consenso". "Moncloa mantendrá su formato de rueda de prensa telemática porque no hay "un consenso importante" y pide a los profesionales que presentan una idea "más plural, no más restrictiva". ¿Dar voz a más periodistas con preguntas directas, no censuradas es una idea "más restrictiva"? (ver imagen siguiente) ¿Seguro? ¿En qué planeta? Desde luego, no para la prensa ni para los ciudadanos. Marlaska afirma que no hay "censura concreta". Vamos, que sí la hay pero general. Dice que "pueden ustedes creerme o no". Le faltó citar a Groucho Marx: ¿A quién va a creer usted: a mí o a sus ojos?

Pregunta dirigida a Moncloa sobre ruedas deprensa
La crítica al Gobierno, que es totalmente legítima, se convierte para algunos en una "llamada al golpismo". Cuando la hacen los de su lado, incluso llamando a asaltos de sedes de otros partidos o en las casas particulares de políticos cuyas ideas no comparten son jarabe democrático.

La misma censura a los medios por parte de la Generalitat de Cataluña: ejemplo.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, de punta en blanco y muerta de risa, intenta, el mismo día en que hay más de 10.000 muertos y un poco menos de 850.000 despidos, explicarnos a todos lo que es un ERTE como si fuéramos todos tontos. Se atribuye que Europa vaya a imitar a España por su "diseño" olvidando que los ERTEs vienen en la normativa europea.

Sanidad confirma acuerdo con Seat y Hersill para fabricación de respiradores, justo después de que se denunciara que los proveedores de los distintos prototipos denunciasen que no se había admitido ninguno por "problemas de homologación" del Ministerio, incluido uno andaluz que había salvado a 50 pacientes (izquierda).

Renfe convierte tres Talgos en trenes hospital para trasladar enfermos de unas CCAA a otras.

Sanidad admite que los nuevos tests recibidos tienen una sensibilidad del 64% cuando se necesita al menos el 70%. Los expertos entienden que se han comprado tests que no sirven como tests de diagnóstico.

Portada de ABC del día 3 de abril
que recoge los datos del 2.
Proveedor denuncia el pelotazo de los tests chinos falsos.

Turquía requisa los respiradores que habían sido pagados por varias CCAA (Castilla La Mancha y Navarra) y por el Gobierno para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.

Llega a Madrid el primer avión de Ayuso con 58 toneladas de material sanitario.

Libremercado: El Gobierno confisca el alcohol y obliga a cerrar a las fábricas españolas de hidrogeles: Nos han precintado.

El Magistrado Enrique San Juán pide medidas excepcionales para resestructurar las deudas de las PYMESLos jueces avisan sobre los efectos en las empresas que pidan ERTEs por el colapso de los juzgados.

Miguel Iceta solicita en Twitter que se firme en Change.org a favor de la gestión del Gobierno.

Odón Elorza anuncia que renuncia a su dieta de desplazamiento de abril (1.900€) para que se destine al coronavirus.

Iglesias: "Cuando la Constitución se saca, es para aplicarla".

Irene Montero: a la pregunta de si va a donar parte de sueldo para los más necesitados, contesta que ya hay un mecanismo para la solidaridad que son los impuestos.

ABC publica que Sanidad "no sabe" cómo ha perdido cuatro toneladas de material sanitario en China.



El Mundo publica un artículo sobre las secuelas del coronavirus en el cerebro de los afectados.

Vox cambia de idea: ayer Espinosa de los Monteros sostuvo que no se debían dejar de cobrar las dietas de desplazamiento, a pesar del confinamiento, porque los "alquileres seguían teniendo que pagarse". Hoy Abascal ha señalado que donarán la subvención parlamentaria de marzo y abril para luchar contra el coronavirus.

El think tank Elcano publica un paper con las consecuencias para el terrorismo de la pandemia del coronavirus (izquierda).

Trump accede a mandar respiradores a España después de una llamada del Rey. No de Pedro Sánchez, del Rey.

ElDiario.es publica que la sanidad privada calcula que tiene 2.200 camas de UCI sin usar, "olvidándose" de añadir que "están a disposición de Sanidad para cuando sean necesarias".

Una encuesta señala que el 70% de los españoles exige que Sánchez dé la cara por la gestión del coronavirus.

Récord de paro en EEUU: 6,6 millones de peticiones de desempleo.

Los cinco avisos de la OMS que el Gobierno desoyó.



Vídeo tomado de aquí. "El problema nunca es la pregunta, sino si no se tiene capacidad de responderla".


(se irá completando)

Enero, Febrero 1 y 2, Marzo 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sexo y la Ministra de Igualdad.

  Dª Irene Montero se ha explayado hoy señalando lo libre que es ella sobre con quién se va "a la cama" , a una pregunta del PP qu...