Ironic Lawyer: La responsabilidad del Gobierno: "y tú más" y el doble rasero

viernes, 10 de abril de 2020

La responsabilidad del Gobierno: "y tú más" y el doble rasero

Si hay algo absolutamente vergonzoso que veníamos padeciendo desde hace muchos años en este país, en cuanto al comportamiento de la clase política y sus fans, es sin duda esa respuesta de "pues anda que este otro..." o "la culpa realmente es de". Se habla de los EREs y enseguida sale quien saca Gürtel y viceversa. Se habla de que Pedro Sánchez copió la tesis y siempre hay alguien que saca el máster de Casado y viceversa. De un lado y de otro.

Jordi Sevilla, tuit del 9 de abril de 2020
¿Es demasiado pedir ejemplaridad? ¿Es demasiado pedir que la clase política sea coherente y acepte sus errores y metidas de pata sin sacar lo del vecino? No sólo no se arrepienten de las tremendas metidas de pata (como poco, cuesta creer que sean tan inútiles) sino que encima intentan decir que los demás son iguales. Que el que los de un lado se equivoquen, no quiere decir que los del lado contrario no lo hagan, pero estar permanentemente con ese razonamiento esconde, primero, una inmadurez de libro y, segundo, la idea de que están por encima de cualquier petición de responsabilidad, porque, como total, los otros lo hubieran hecho mucho peor, dejan de ser responsables.

Eso sí, nunca se comparan con quien sí hace bien las cosas: con políticos que dimiten después de que se descubra que en sus tesis habían copiado o con quienes han hecho o hacen una mejor gestión de los asuntos. Resulta sorprendente que siempre se comparen con quienes hacen peor las cosas y no con quienes las hacen mejor.

Así las cosas, Marlaska dice que el Gobierno no debe arrepentirse de nada y Margarita Robles insiste en que la oposición no debe oponerse al Gobierno sino hacer lo que hacen las FAS, eludiendo la labor constitucional de unos y otros.

Resulta insultante, tanto para los muertos y los afectados como para los ciudadanos en general, que quienes no han cumplido con los avisos de la OMS y de la UE, consideren que no tienen que arrepentirse de nada, después de que somos el país con más sanitarios infectados y con más muertos por coronavirus en porcentaje.

Creo que la prepotencia en estos momentos no lleva a ningún sitio. Quien está en el Gobierno es quien está y son los que han desoído a organismos internacionales, quienes les ha dado exactamente igual lo que pudiera pasar, quiénes no suspendieron cualquier actividad multitudinaria, etc. Es el Gobierno quien, según art. 38 y 39 de la LG de Sanidad tiene competencias en materia de sanidad exterior y además, quien tiene la Alta Inspección del sistema. 

Sacar pecho y eludir considerar su responsabilidad hace aún más clara la responsabilidad del Gobierno: no sólo no tomó las decisiones oportunas cuando debía tomarlas si no que ahora tenemos que aguantar que afirmen que con ellos no va nada. Mientras. los que avisaron de que esto podía suceder pedían perdón por adelantado por si no sucedía (ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El sexo y la Ministra de Igualdad.

  Dª Irene Montero se ha explayado hoy señalando lo libre que es ella sobre con quién se va "a la cama" , a una pregunta del PP qu...